El CEO del Palacio de Congresos, Juan Salado, y la Delegada Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba, María Dolores Gálvez Páez, han presentado en la mañana de este lunes la Memoria Extraordinaria 2018-2023 del Palacio de Congresos de Córdoba en el edificio de Torrijos. Este documento recoge de forma detallada las actividades desarrolladas en el recinto, así como el impacto económico y de empleo generado en la ciudad desde octubre 2018 hasta junio 2023. Durante el periodo citado, el Palacio de Congresos de Córdoba ha celebrado 512 eventos con la asistencia de 237.415 personas, entre congresos, espectáculos, exposiciones, reuniones y cursos. Estos datos han repercutido de manera positiva en la ciudad, con la generación de 24 puestos de trabajo directos y 6000 indirectos. En el aspecto económico, los eventos desarrollados el espacio generaron un impacto en la ciudad de 27.263.249 €.
En referencia a los congresos que generan pernoctación, el Palacio de Congresos de Córdoba sitúa este dato en una media de 2,94 días.
Desde 2018 a junio de 2023, el espacio ha llevado a cabo 1259 acciones comerciales y de marketing: visitas, promociones y acciones comerciales inversas.
“Iniciamos una nueva etapa de trece años que quedan de contrato de concesión, donde hemos superado dos años de pandemia y veintitrés meses adicionales a lo previsto por retraso de obras, desde que iniciamos nuestra actividad en octubre de 2018. Ahora toca asumir el reto y la responsabilidad de poner en plena carga la actividad en beneficio de la ciudad, de todos nuestros proveedores homologados y de los patronos del Programa Embajadores de Córdoba ” ha recalcado Juan Salado en la presentación.
En referencia al Programa Embajadores de Córdoba, destacan la adhesión de más de 85 patronos hasta junio de 2023, y con una previsión de 91 para finales de año. Un programa que actúa como plataforma y altavoz de los numerosos sectores que componen el tejido de la ciudad, la provincia y toda la región, además de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, tecnológico, educativo y cultural tanto del propio espacio como de Córdoba y sus ciudadanos.