El Palacio
Sobre el palacio
Conoce nuestra historia
Nuestro Palacio de Congresos se erige sobre el que fuera Hospital de San Sebastián, pasando a ser casa de maternidad y expósitos tras la construcción de un nuevo hospital en la ciudad en 1724 y hasta 1850 cuando fue adquirido por la Diputación de Córdoba.
Para conocer la grandeza de Palacio de Congresos de Córdoba, debemos remontarnos hasta el siglo XVI, situado en un entorno cultural único, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad y frente a la Mezquita -Catedral, este edificio emblemático fue construido entre los años 1512 y 1516, obra del arquitecto Hernán Ruiz “El viejo”.
Este edificio es considerado una de las mayores representaciones de Gótico Humanista de la ciudad de Córdoba, estando enclavado dentro de la Judería que forma parte de una de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que solo la ciudad de Córdoba tiene el gran orgullo de ostentar.
El Palacio de Congresos de Córdoba es de gestión 100% privada y nuestra principal misión es ser un motor económico de primer orden para el desarrollo de la actividad turística congresual y de eventos, así como ser el punto de encuentro entre profesionales, el lugar ideal para el intercambio de conocimientos entre sectores y un espacio idóneo para la interacción social e institucional, ofreciendo los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos.
Con respecto a la ciudad, queremos ser dinamizadores y catalizadores del tejido empresarial de la ciudad, a través de un sistema de homologación y colaboración con las empresas locales. Así como promotores del turismo de congresos y eventos y de la marca Córdoba, de cara a todos los actores sociales y sectores profesionales de ámbito nacional e internacional.
Nuestra misión radica en ser conscientes de que este espacio es una herramienta dinamizadora de la actividad congresual de la ciudad y para la ciudad. Nuestros valores se basan en la actitud y esta en nuestra visión, que nos orienta hacia unos valores que nos identifican: la excelencia sustentada en la calidez, empatía, transparencia, compromiso y orgullo.
Colaboración
Programa de embajadores
Córdoba podría ser destino de numerosos eventos por su tamaño, infraestructuras, clima, cultura, gastronomía, gente etc. La decisión de la sede de un evento no es cuestión de azar. Para que un evento de ámbito nacional o internacional tenga lugar en Córdoba, es imprescindible que alguien presente la candidatura de la ciudad para ser destino del mismo. El programa pretende localizar, comprometer y motivar a estas personas que tienen la capacidad de prescribir a Córdoba como destino de cualquier tipo de evento.
Comunidad
En nuestra ciudad tenemos una gran comunidad de científicos, investigadores, doctores, profesores y empresarios que tienen la capacidad de prescribir a su ciudad. Para ello el programa pretende localizar, motivar y comprometer a estas personas para que pongan a Córdoba en el mapa congresual, de reuniones y de eventos.
¿Cómo?
Aquella persona que desee presentar una candidatura de la ciudad como destino de un evento, contará con el apoyo total de un conjunto de profesionales que pondrán a disposición una serie de herramientas y que le acompañarán hasta la finalización de su evento.
Herramientas
Oficina de orientación
Un elenco de profesionales a disposición del embajador para ayudarle en todo lo que necesite referente a la organización de su evento.
Manual del embajador
Recomendaciones, tips y consejos para actuar como embajador de Córdoba.
Dossier de candidatura
Un dossier personalizado para cada evento para presentar la candidatura de Córdoba como destino de un evento.
Catálogo de empresas homologadas en el PCC
Un amplio catálogo de empresas que harán más fácil la organización del evento.
Catálogo de empresas patrocinadoras del programa Embajadores.
Actividades anuales
Memoria
Nombre | Descripción | Descargas |
---|---|---|
Memoria de actividad 2018
Memoria de actividad 2019
Memoria de actividad 2020
Memoria de actividad 2021
Memoria de actividad 2022
Memoria de actividad 2023
Memoria extraordinaria 2018 – 2023
Un palacio responsable y sostenible
RSC
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba apoya el desarrollo de un modelo de turismo inclusivo, sostenible y responsable, alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En aras de promover la sostenibilidad mediante el desarrollo social, buscando la unión entre todos los agentes implicados en los eventos, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba tiene constituidas las siguientes acciones:
Producción y Consumo Responsable: El Palacio tiene habilitados puntos de reciclaje para uso interno, así como para las empresas organizadoras de eventos: papel, cartón, plástico y residuos peligrosos. Priorizamos el uso de productos con etiqueta ECO/BIO, sostenibles, biodegradables y compostable, además de ofrecer alimentos sostenibles. La iluminación del palacio ha sido sustituida al 100% por LED. A la finalización de la jornada laboral, los equipos de trabajo son desconectados o permanecen en modo “ahorro energía”. Diariamente se trabaja con folio reciclado.
Trabajo Decente y Crecimiento Económico: Obligatoriedad del cumplimento de la normativa y condiciones justas para las personas que trabajan en las empresas proveedoras vinculadas con nuestro espacio así como la estimulación mediante la colaboración con empresas locales para una mejor crecimiento del entramado empresarial cordobés.
Reducción de las Desigualdades: Contamos con la totalidad del edificio COTA 0 Instalaciones totalmente accesible para personas con movilidad reducida, ascensor. En los servicios auxiliares se pretende contamos con los centros especializados en el empleo de la ciudad para incluir a las personas con discapacidad en nuestra actividad empresarial. Así mismo, se contará con el apoyo el trabajo de las principales instituciones de apoyo a la inclusión e inserción laboral de las personas con discapacidad.
Ciudades y Comunidades Sostenibles: El Palacio forma parte activa del plan para el desarrollo de los Objetivos Sostenible de la Agenda 2030, articulado en cuatro ejes: Mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los modelos de gestión turística local; Incremento de la calidad de los servicios; Promoción de la excelencia y Adaptación de la oferta a los nuevos requerimientos de la demanda.
Producción y Consumo Responsable: El Palacio tiene habilitados puntos de reciclaje para uso interno, así como para las empresas organizadoras de eventos: papel, cartón, plástico y residuos peligrosos. Priorizamos el uso de productos con etiqueta ECO/BIO, sostenibles, biodegradables y compostable, además de ofrecer alimentos sostenibles y de cercanía. La iluminación del palacio ha sido sustituida al 100% por LED. A la finalización de la jornada laboral, los equipos de trabajo son desconectados o permanecen en modo “ahorro energía”. Diariamente se trabaja con folio reciclado. Tomamos como base en nuestra gestión el texto y exigencias contempladas en la NORMA UNE ISO14001 de gestión medio ambiental.