¿Qué es PCCLab?

PCCLab es el espacio de encuentro del sector creativo y de éste con la ciudad de Córdoba.

PCCLab está definiendo un programa cultural en el Palacio de Congresos de Córdoba centrado en dos ejes de reflexión y acción: reconocimiento y actualización del valor simbólico de Córdoba en la aceptación de la diversidad. Exploración de las nuevas narrativas, en la época del Big Data, a través del arte, el diseño y la tecnología.

Inesperado

Favorece conexiones no habituales entre empresas y las organizaciones creativas a través de la cultura, la ciencia y el arte.

Activador

Una herramienta que permita que las prácticas y usos creativos de muchos sectores de la sociedad, incluyendo los no estrictamente artísticos, puedan desplegar su potencial.

Abierto

Un espacio donde diferentes comunidades se enriquezcan unas de otras, compartan sus experiencias y aporten sus diferentes puntos de vista.

Significativo

Contenidos que aspiran a permanecer en la memoria de los destinatarios, convertirse en una parte destacada de la vida cultural de nuestra comunidad y contribuir al debate global.

Extradisciplinar

Impulsa a creadores y sectores económicos a trabajar fuera de los límites de su propia disciplina.

¿Por qué PCCLab?

Cuando una ciudad deja de crear, muere. Cuando una ciudad deja de crear cultura, muere. Las culturas ciudadanas no son creadas, son re-creadas. Las culturas ciudadanas no son creadas, son co-creadas. Sin colaboración, no hay creación.

Afirmamos que el talento se contagia y engendra más talento, que estimulando la capacidad de creación, ésta se transmite de unos sectores a otros, que va del arte y la cultura a la ciencia y de aquí en todas direcciones. Que la cultura atrae capital y construye entornos atractivos para la localización de la actividad económica.

Si estás interesado en patrocinar o proponer alguna actividad alineada con la filosofía de PCCLab, ponte en contacto con nosotros en pcclab@palaciodecongresosdecordoba.es