El Palacio de Congresos y mk2 España firman un acuerdo para la exposición y proyección de experiencias audiovisuales
El Palacio de Congresos y mk2 España firman un acuerdo para la exposición y proyección de experiencias audiovisuales
8 de octubre de 2019
Esta alianza tiene el principal objetivo de difundir la historia y cultura de la ciudad de Córdoba para turistas, congresistas y sociedad cordobesa

El Palacio de Congresos de Córdoba y la filial del grupo audiovisual francés mk2 han firmado un acuerdo de colaboración para la exposición y proyección de productos audiovisuales y de realidad virtual en el espacio ubicado en la calle Torrijos.

Esta alianza, que está enmarcada dentro del programa de eventos complementarios a la actividad congresual del Palacio, se llevará a cabo una vez estén concluidas las obras de la segunda fase del edificio y propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo.

Este acuerdo entre ambas entidades pone en marcha un ambicioso proyecto que pondrá de relieve la importancia del patrimonio cultural de Córdoba y combina la tecnología audiovisual, el arte y la historia a través de tres actividades principales:

• Una exposición audiovisual inmersiva, que envolverá a los asistentes en las diversas influencias culturales y artísticas que han marcado la ciudad.

• La exposición y proyección de un documental inédito sobre la evolución de Córdoba a través del paso de los siglos.

Experiencias de realidad virtual que sumergirán al visitante dentro de las señas de identidad de la ciudad de Córdoba.

A través de este acuerdo, el Palacio de Congresos acogerá estas actividades y productos audiovisuales en diferentes espacios, con cuya explotación pretende generar sinergias dentro del sector, así como contribuir a una mayor difusión cultural de Córdoba, repercutiendo de manera directa en las pernoctaciones y estancias de visitantes en la ciudad, así como en el aumento de su actividad y oferta turística.

Como ya sucedió con Cinéma Paradiso Grand Palais y Cinéma Paradiso Louvre en París, o durante las diferentes ediciones de Cibeles de Cine, celebradas en de Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, mk2, gracias a este acuerdo, volverá a propiciar que el cine irrumpa en un edificio histórico para transformarlo en un punto de encuentro desde donde impulsar el descubrimiento artístico.

Además, dentro de esta colaboración, se realizarán proyecciones audiovisuales a los congresistas y asistentes a congresos de índole nacional e internacional, contando con traducción simultánea, con el fin de difundir la imagen e historia de la ciudad de Córdoba entre ellos.

 

Sobre mk2

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. Mk2 defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo.

Mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) en Francia y España a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. Mk2 también distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine Charles Chaplin, François Truffaut, Krzysztof Kieslowski, Abbas Kiarostami o David Lynch. Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas al año con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki and Jia Zhang-Ke.

Entre sus más de 100 producciones ha recibido más de 160 galardones en festivales de cine de primer nivel. En 2016 expandió su actividad al campo de la realidad virtual, con la apertura del mayor complejo de realidad virtual de Europa, el mk2 VR, y comenzó a promover la distribución mundial de contenidos de realidad virtual.

mk2 se contagia de otros campos creativos y publica y distribuye en España la revista mk2 a través de la cual ofrece mensualmente las noticias cinematográficas y culturales más destacadas. También pone al servicio de las marcas e instituciones su conocimiento de la industria del cine a través de mk2 Sunset Cinema, su agencia de eventos especiales.