Magtel celebra su 30 aniversario y la segunda edición de sus premios en el Palacio de Congresos de Córdoba
Magtel celebra su 30 aniversario y la segunda edición de sus premios en el Palacio de Congresos de Córdoba
20 de diciembre de 2019
El aniversario de la empresa cordobesa acogió a más de 600 trabajadores en el Auditorio del espacio de Torrijos
Los ganadores de la segunda edición de los premios de su fundación han sido elegidos entre más de 174 candidatos

Magtel ha sido protagonista este viernes en Córdoba de una doble celebración, por un lado conmemorando su 30 aniversario con un evento al que han asistido más de 600 trabajadores, y por otro su fundación ha entregado la segunda edición de unos premios que se han consolidado este año con 174 candidaturas recibidas, triplicando a las del año anterior y respaldando a proyectos por su innovación para lograr un mundo mejor. Ambas celebraciones han tenido lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba.

El presente y futuro de Magtel, la transformación digital y los proyectos en los distintos ámbitos de actuación del grupo empresarial han sido los ejes sobre los que ha girado el acto de aniversario, donde los trabajadores han tenido un papel protagonista. En este contexto, los dirigentes de Magtel han destacado el trabajo de los más de 650 profesionales de una plantilla multidisciplinar, que trabaja para ofrecer un valor añadido a sus clientes, entre los que se encuentran las principales empresas y administraciones de España, generando con ello 1.000 puestos de trabajo indirectos más.

Galardonados de la segunda edición de los premios de la Fundación Magtel.

La ceremonia de entrega de los II Premios Fundación Magtel tuvo lugar poco después en el Auditorio del espacio de la calle Torrijos, con la participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y alrededor de 250 representantes de administraciones públicas, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones.

La convocatoria ha incluido una nueva categoría: Cooperación Internacional al Desarrollo. Además, en esta edición se ha incrementado la dotación económica de los premios hasta los 4.000 euros para cada ámbito, y se ha entregado una distinción conmemorativa a los premiados, diseñada por el arquitecto y reconocido artista cordobés Juan Cuenca.

Las iniciativas ganadoras han sido la Fundación Santa María la Real, por el proyecto ‘Lanzaderas de empleo’ (Inserción Sociolaboral); ‘The LPSN Company’, por la App ‘When and where’ (Innovación Social); la Asociación Niños del Tambo, por la iniciativa ‘Promoviendo los derechos y la salud de la mujer indígena amazónica’ (Cooperación Internacional), y el Grupo Hidráulica y Riegos de la Universidad de Córdoba, por su ‘Modelo para el dimensionamiento óptimo de sistemas de riego fotovoltaicos inteligentes’ (Innovación Tecnológica).

Los proyectos han resultado ganadores entre un total de 174 candidaturas, más del triple de las presentadas en la convocatoria del año anterior, que ascendieron a 48. En concreto, de esta cifra de 174 candidaturas, 53 se enmarcaron en el ámbito de Cooperación Internacional, 38 en Innovación Social, 14 en Innovación Tecnológica y 69 en la categoría de Inserción Sociolaboral.