La Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil se adhieren al programa Embajadores de Córdoba
La Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil se adhieren al programa Embajadores de Córdoba
15 de abril de 2021
Se suman así a la iniciativa del Palacio de Congresos de Córdoba para dar visibilidad a la ciudad como destino para la realización de ferias y congresos tanto nacionales como internacionales

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha firmado hoy el protocolo por el que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba se convierte en patrona del programa “Embajadores de Córdoba”, en el que también se incluye a las Fuerzas y Seguridad del Estado en la provincia.

La firma entre la subdelegada y el responsable del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación. En el acto han estado presentes el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, y el teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero. El protocolo establece un acuerdo de colaboración marco por el que ambas partes determinan las bases de una alianza estratégica para fortalecer la marca Córdoba como ciudad de congresos.

El programa “Embajadores de Córdoba” nace con la finalidad de poner en valor a las instituciones de cara a la organización de eventos en la ciudad. Así, el Palacio de Congresos junto con los “embajadores” conforman el eje central de esta iniciativa creada para impulsar la economía de la ciudad y posicionar a Córdoba en el circuito de congresos, tanto nacionales como internacionales. Se pretende con ello fomentar el empleo, así como la actividad económica dentro del sector turístico gracias al previsible aumento de pernoctaciones y estancias medias que conllevan la realización de estos eventos.