La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España se une al programa Embajadores de Córdoba
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España se une al programa Embajadores de Córdoba
1 de julio de 2021
El Palacio de Congresos y FEREDE han firmado un acuerdo por el cual la federación pasa a ser patrona del programa dinamizado por el espacio de Torrijos, con el fin de potenciar la diversidad y la convivencia

El Palacio de Congresos de Córdoba y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España FEREDE han firmado un acuerdo de colaboración por el cual dicha institución pasa a formar parte importante del programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos, como patrona y parte esencial de este. Así, la entidad reconoce al Palacio como lugar de encuentro entre culturas, con el fin de potenciar la diversidad y la convivencia en este y entre ellas. 

La firma de esta alianza estratégica entre el Palacio y FEREDE supone un encuentro y una afirmación del espíritu de multiculturalidad y lugar de encuentro que potencia el espacio ubicado frente a la Mezquita-Catedral. Un convenio que hace un especial guiño al rol de la ciudad en el encuentro entre culturas y la apuesta sincera entre ambas partes por el conocimiento, la diversidad, el diálogo interreligioso y la cultura de paz.

Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España FEREDE es una federación estructurada en consejos evangélicos autonómicos y provinciales, como entidades territoriales y organismos autónomos que agrupa a la gran mayoría de las iglesias evangélicas del país. Además, FEREDE es un foro de relación para la consecución de fines comunes y articular una imagen y acciones consensuadas de las iglesias evangélicas en la esfera pública.