La Federación de Comunidades Judías de España, nueva entidad patrona del programa Embajadores de Córdoba
La Federación de Comunidades Judías de España, nueva entidad patrona del programa Embajadores de Córdoba
28 de septiembre de 2021
El Palacio de Congresos y FCJE han firmado un acuerdo por el cual esta pasa a formar parte esencial del programa dinamizado por el espacio de Torrijos, como apoyo a la multiculturalidad y diversidad

El Palacio de Congresos de Córdoba y la Federación de Comunidades Judías de España han firmado un acuerdo de colaboración por el cual dicha institución pasa a formar parte importante del programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos, como patrona y parte esencial de este. Así, la entidad reconoce y apoya al Palacio como lugar de encuentro entre culturas, con el fin de potenciar la diversidad y la convivencia en este y entre ellas. La escenificación de la firma del acuerdo ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Palacio de Congresos a manos del adjudicatario de este, Juan Salado, y del presidente de la Comisión Permanente de la Federación, Isaac Benzaquen.

La firma de esta alianza estratégica entre el Palacio y la FCJE supone un encuentro y una afirmación del espíritu de multiculturalidad del espacio ubicado frente a la Mezquita-Catedral, así como del papel que desempeña como lugar de encuentro entre estas culturas. Un convenio que supone una apuesta sincera entre ambas partes por el conocimiento, la diversidad, el diálogo interreligioso y la cultura de paz.

Federación de Comunidades Judías de España

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) es la organización que agrupa a la inmensa mayoría de comunidades y organizaciones de esta confesión en el país. Según el acuerdo suscrito con el Estado, desde 1992 como confesión de notorio arraigo, la FCJE representa oficialmente a las comunidades judías ante las instituciones oficiales nacionales e internacionales.