Espacios
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Nuestros espacios en detalle
La entrada a este edificio se realiza a través de una fachada, que es considerada una de las principales representaciones del Gótico de la ciudad de Córdoba, dando paso a una capilla del siglo XVI, un espacio único y singular.
El Palacio de Congresos de Córdoba está compuesto por un total de ocho salas, Contamos con un moderno Auditorio con capacidad para 757 personas. El estudio cordobés, LAP ha transformado el auditorio en una obra de referencia de la arquitectura vanguardista reciente (2018) reconocida mundialmente en webs y prestigiosas revistas internacionales. La flexibilidad ondulante y orgánica de la madera así como un escenario que dialoga armoniosamente entre el pasado y el futuro, ha sido objeto de nominaciones, incluyéndose en la en la C-Guide, Guía Global de Arquitectura Contemporánea y modulable en distintos formatos que pueden utilizarse de manera simultánea con distintos eventos, además de contar con las últimas tecnologías y prestaciones para acoger cualquier tipo de evento. Además de tener diferentes salas con distintas capacidades y montajes.
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Planta baja
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Planta primera
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Planta segunda
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Planta tercera
Ficha técnica
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Auditorio Embajadores
Obra referencia de la vanguardia contemporánea más reciente fue diseñada por el estudio cordobés LAP (2018) y ha sido reconocida por prestigiosas revistas
internacionales de arquitectura.
La madera laminada y el rojo suponen un guiño a los teatros de antaño con un efecto orgánico por el que el suelo asciende al techo envolviéndolo ondulantemente como si se tratara de un estudio acústico. Iluminación, ligereza y cromatismo le confieren una atmósfera cálida, elegante y acogedora al tiempo que se genera un armonioso diálogo entre el pasado y el futuro.
Del escenario, puede desplegarse automáticamente una ventana que permite al auditorio la visibilidad de los restos medievales de una torre y muro del que fuera alcázar andalusí.
El cliente encontrará aquí un cálido y confortable espacio congresual, de convenciones y escénico cuyo techo parabólico busca garantizar la refracción de las ondas y un óptimo grado de absorción acústica. Su flexibilidad y adaptabilidad dejan metros diáfanos para grandes celebraciones.
Auditorio equipado con los más avanzados sistemas de control de climatización e iluminación así como con cabinas de traducción posee un aforo de 757 plazas distribuidas en palco superior y platea.
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Capilla de San Sebastián
La Capilla es uno de los espacios mejor conservados del antiguo Hospital de San Sebastián, sanatorio mayor de Córdoba entre los siglos XVI y XVIII. Las obras del hospital se emprendieron entre los años 1513-1516 por Hernán Ruiz I o el Viejo, autor local que se mueve entre el estilo gótico final e introduce los primeros atisbos del Renacimiento en la ciudad como iniciador de la saga de arquitectos más célebres de la ciudad.
Este espacio diáfano se nos presenta como una iglesia de nave única con cubierta de bóveda de crucería estrellada ideal para recepción de congresos y usos culturales. Conserva aún la tribuna donde los enfermos seguían los oficios religiosos estando presidida por un retablo posterior barroco, procedente del desaparecido Hospital de S. Bartolomé.
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Patio mudéjar Hernán Ruiz
Es el patio más antiguo del Hospital de San Sebastián (s. XVI) de estilo mudéjar y articulado en dos plantas. Atribuido al arquitecto Hernán Ruiz el Viejo, se dispone en dos plantas con arcos peraltados sobre pilares de ladrillo ochavados en la inferior y arcos escarzanos en la superior.
Se adapta fácilmente para acoger stands, caterings, presentaciones de productos, actos y celebraciones sociales exclusivas tanto durante el día y la noche. También se nos muestra como un espacio muy apropiado para el descanso, tertulia e interludio.
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Sala Séneca
Se trata de una antigua dependencia que rodeaba al claustro mudéjar del antiguo Hospital de San Sebastián apta para la recepción de congresos y de grupos. Debe su nombre a una de las figuras más representativas de la filosofía romana, Lucio Anneo Séneca (Córdoba, 4 a. C. – Roma 65 d.c) preceptor de Nerón y autor de prolíficas obras, epístolas, diálogos, tratados de ética, moral, política, abordando diversas concepciones y temas muy diversos sobre física, metafísica lógica y antropología.
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Patio Medina Azahara
Patio neobarroco al que el arquitecto Gerardo Olivares le quiso dar un aire local y andaluz en 1986, recibe el nombre de la ciudad palatina que el califa Abd al-Rahman III ordenó construir en el siglo X.
Antesala del auditorio, el patio está dotado de una montera vidriada para las inclemencias climáticas y posee numerosos puntos de luz escamoteados en suelo. Espacio adecuado para stands, recepciones, encuentros, convenciones y caterings. resulta apto también para usos culturales, conciertos íntimos y exposiciones de pequeño formato.
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Patio Espíritu de Córdoba
Patio cordobés contemporáneo, luminoso, colorista y depurado donde deleitarse de una cuidada estética del mobiliario y la mesa ante la atmósfera cálida y envolvente de un jardín vertical. Su singularidad reside en descubrir con sosiego una gama de sabores inteligentemente armonizados.
Obras del autor contemporáneo más conocido e internacional de nuestra ciudad, Aurelio Teno (1927-2013) habitan este peculiar espacio. Se trata de dos bustos de Quijano y Quijote, entendidos como retratos a gran escala con la fuerza expresiva que les caracteriza. El patio resulta idóneo para caterings, degustaciones y una gastronomía selecta y variada ofrecida por el Espacio Gastronómico El Horno de Mel. También se nos muestra ideal para el desarrollo actividades culturales de pequeño formato: microconciertos, microteatro, recitales y otro tipo de actos.
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Despacho Crescencio Peñas
Despacho anexo al Auditorio Embajadores se dedica a Crescencio Peñas, funcionario responsable que más tiempo ha seguido de cerca la adjudicación de uso de la Junta de Andalucía al Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba desde sus inicios en 1985 hasta el año 2022. Espacio ideal para asambleas de pequeño formato y como camerino del propio auditorio.
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Sala Lubná de Córdoba
Formal, recogida e íntima sala, se dedica a Lubnà, poetisa escriba y calígrafa al servicio de los califas del alcázar de Córdoba en el siglo X. Está decorada por cuatro obras del artista cordobés Aurelio Teno (1927-2014) que en su última etapa de su vida tributó a Velázquez con una peculiar representación de las Meninas.
Una mesa redonda convierte esta exclusiva sala en un espacio propicio para altas reuniones de empresa y convenciones privadas así como un lugar distinguido para la degustación de la excelente carta del Horno de Mel en comunión con la decoración hecha arte.
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Sala Julio Romero de Torres
Principal enfermería del antiguo Hospital de San Sebastián entre los siglos XVI-XVIII, los pacientes podían seguir los oficios religiosos desde la ventana que da a la capilla. Conserva en sus paramentos, frescos que podrían fecharse en la primera mitad del siglo XVI mostrando escenas de la Pasión de Cristo y episodios de la vida de San Sebastián con los símbolos del santo.
Se dedica a Julio Romero de Torres (1874-1930) el pintor simbolista más célebre e internacional de la ciudad que ensalzó el desnudo y la belleza femenina retratando psicológicamente en sus miradas, el alma de Córdoba. Desde 1986 hasta la actualidad, estos muros han acogido conciertos, simposios, actos culturales, convenciones y conferencias de alto nivel.
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Claustro superior de exposiciones Aurelio Teno
Antiguo claustro del Hospital de San Sebastián, recibe el nombre de Aurelio Teno (1927-2014) uno de los artistas cordobeses y españoles contemporáneos con mayor proyección internacional de la segunda mitad del siglo XX cuya obra está expuesta en la mayor parte del palacio. Excelente mirador del Patio Mudéjar, gracias al cerramiento de sus cuatro lados, sus galerías se convierten en ámbito ideal para usos expositivos, otros actos culturales, conciertos íntimos, presentaciones, conferencias y caterings.
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Sala Galión Annaeano
Se dedica a Lucio Junio Galión Anneano (Córdoba, 3 a. C.- 65 dc ) político romano y hermano del filósofo Séneca vinculado a la corte imperial. Aparece citado en el Nuevo Testamento como procónsul de la región griega de Acaya donde coincidió con Pablo de Tarso. Por su amplitud y orientación resulta un espacio idóneo polivalente de carácter plenario para conferencias, seminarios, convenciones y diversos actos.
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Sala Maimónides
Dedicada a Moisés ben Maimón (1138-1204), sabio cordobés que llevó a la comunidad judía a las más altas cotas de la medicina, ciencia y filosofía de su
historia. Su pensamiento generó debates en las universidades europeas hasta asentar las bases de un renacimiento que empezaba a vislumbrarse en el viejo
continente. Recibió el sobrenombre de “Luz de Oriente y Occidente” y ”maestro único”.
La sala Maimónides se convierte así en un espacio íntimo, recogido, ideal para conferencias, seminarios, convenciones y usos plenarios y asamblearios.
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Sala Hasday Ibn Shaprut
Recibe el nombre del diplomático políglota y médico de la corte omeya que propició la prosperidad de las distintas comunidades religiosas al servicio de los califas Abd al-Rahman III y al-Hakam II. Espacio ideal para conferencias, seminarios, convenciones y usos plenarios y asamblearios.
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Sala San Zoilo
Se dedica al mártir cordobés que vivió entre los siglos III y IV d.C. sufriendo la persecución del emperador Diocleciano. Espacio idóneo polivalente dada su amplitud para conferencias, seminarios, convenciones, congresos, ceremonias y diversos actos.
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Sala Beatriz Enríquez
Lleva el nombre de Beatriz Enriquez de Arana ( Córdoba, 1465- 1522) amante de Cristóbal Colón y madre de su hijo Hernando Colón que le acompañó en sus viajes a América dejándonos sus diarios y la parte de la Biblioteca Colombina.
Espacio idóneo polivalente dada su amplitud para conferencias, seminarios, convenciones, congresos, ceremonias y diversos actos.