EMCOTUR expone su oferta turística “Tierras de Córdoba” en el Palacio de Congresos
EMCOTUR expone su oferta turística “Tierras de Córdoba” en el Palacio de Congresos
15 de noviembre de 2022
Inaugurado el primer tótem interactivo con información detallada sobre los servicios y experiencias que brinda la provincia cordobesa

La Asociación Empresarial del Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) expone desde hoy en el Palacio de Congresos una atractiva selección de la oferta turística de la provincia de Córdoba, además de información detallada sobre las comarcas y las empresas cordobesas. Hoy se ha inaugurado el primer tótem interactivo que muestra los servicios y experiencias de ‘Tierras de Córdoba’ en la entrada del restaurante El Horno de Mel. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa pública de la Junta de Andalucía ‘Turismo Andaluz’ y la colaboración del Palacio de Congresos de Córdoba.

En el acto de inauguración de esta primera muestra turística digital de la provincia en la capital se han dado cita el Delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena; el Presidente de Emcotur, Antonio Ramos; el CEO del Palacio de Congresos, Juan Salado y varios miembros de la Junta Directiva de la asociación.

El tótem expone de forma interactiva la información recogida en la plataforma web Tierras de Córdoba (marca paraguas que engloba la oferta de las empresas asociadas a Emcotur), que incluye información detallada de cada empresa y de las comarcas cordobesas, así como una selección de experiencias turísticas para conocer y disfrutar la provincia cordobesa. A través de estas pantallas interactivas, turistas, congresistas y excursionistas foráneos y locales podrán organizar de forma fácil e intuitiva planes para unos días de descanso y ocio, para una breve escapada o para disfrutar puntualmente de alguna de las múltiples experiencias que ofrecen los/as socios/as de Emcotur.

Ésta es la primera fase del acuerdo de colaboración entre el Palacio de Congresos de Córdoba y Emcotur para traer la oferta turística empresarial de sus asociados a la capital. El siguiente paso, una vez concluyan las obras en el palacio, será implementar en la recepción una plataforma de compra desde la que el usuario podrá formalizar sus reservas directamente o bien a través de las agencias de viajes asociadas a Emcotur o desde la propia recepción del Palacio de Congresos. De esta forma, los 2 millones de personas que cada año visitan el entorno de la Mezquita-Catedral podrán acceder fácilmente a la oferta turística de la provincia de Córdoba, que quedará así plenamente integrada dentro del circuito turístico de la capital.