El escritor Alberto Monterroso inaugura el ciclo ‘Historias de Café’ en el Palacio de Congresos
El escritor Alberto Monterroso inaugura el ciclo ‘Historias de Café’ en el Palacio de Congresos
1 de junio de 2022
Realidad y ficción novelada, el inicio de la decadencia de Roma ha sido el título de esta primera cita

“Literatura e historia en un ambiente íntimo”. Así ha definido el escritor Alberto Monterroso el primer encuentro del ciclo ‘Historias de café`’, organizado por el Palacio de Córdoba y Editorial Almuzara, celebrado en la histórica sala Julio Romero de Torres. Este nuevo formato “ha logrado poner en contacto al lector y escritor de una forma más cercana”, afirma el autor.

Realidad y ficción novelada. El inicio de la decadencia de Roma ha sido el título de esta primera cita, en la que Monterroso ha sumergido a los asistentes en la turbulenta era del emperador Cómodo, que marcó el inicio de la caída de Roma. Todo ello a través de su libro El Amo de Roma, que ayuda a conocer una época clave de la historia del Imperio. 

Alberto Monterroso destaca por su capacidad de transmisión del mundo romano en ensayos, novelas, exposiciones, congresos y ponencias. Doctor en Filología Latina, tiene en su haber grandes obras como El emperador impasible, La Córdoba de Claudio Marcelo y Diez mujeres en la vida de Séneca

Cita mensual

En la inauguración, Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos, ha confirmado que este evento tendrá un carácter mensual gracias a la alianza entre las dos instituciones. Además, contribuirá a potenciar y reforzar la actividad sociocultural de la ciudad y de la provincia. Manuel Pimentel, director de Almuzara, también ha querido agradecer la apuesta permanente por la cultura por parte del espacio de Torrijos. Esta iniciativa “ayuda a rememorar ese aire clásico de las tertulias de café”, ha remarcado. 

Este proyecto, vinculado a la estrategia cultural del propio Palacio de Congresos, pretende “aunar clásicos y nuevos formatos culturales, implementando dos pilares de su estrategia: la creatividad y el territorio”, ha explicado Virginia Luque, coordinadora del Área de Cultura y moderadora del evento.