El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales se incorpora al programa Embajadores de Córdoba
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales se incorpora al programa Embajadores de Córdoba
19 de septiembre de 2022
El órgano de representación de este colectivo profesional se adhiere al proyecto dinamizado por el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Córdoba y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad pasa a formar parte del programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos.

Desde el Palacio de Congresos, a través de la promoción y expansión de Embajadores de Córdoba, se pretende servir de plataforma y altavoz de los ciudadanos y de distintos sectores, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, turístico y cultural, tanto del propio espacio como de Córdoba y su provincia. El acuerdo ha sido rubricado este lunes en Cádiz por el presidente del Consejo Andaluz, José Blas Fernández Sánchez, y el CEO del Palacio de Congresos, Juan Salado.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales es el órgano de representación de más de 9 mil profesionales en Andalucía, Ceuta y Melilla. Los graduados sociales son titulados universitarios, operadores jurídicos del orden social y mercantil y profesionales del Derecho Laboral, expertos en mediación e interlocutores ante la Seguridad Social, entre otros organismos oficiales.

Estos profesionales representan a los trabajadores y empresas ante los Juzgados de lo Social y Tribunales Superiores de Justicia, así como en los Tribunales de lo Mercantil, en todas aquellas materias que guardan relación con el mundo socio-laboral, sin olvidar la función docente en escuelas universitarias y actuaciones como jefes de personal o relaciones humanas en empresas públicas y privadas.