En vista de la evolución que está teniendo el brote de la enfermedad por coronavirus y tal y como apuntaba el comunicado conjunto sobre el turismo y el covid-19 lanzado por la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), la coordinación y la responsabilidad tienen que ser los dos pilares básicos ante la situación actual que estamos viviendo.
España continúa siendo un destino seguro para viajes, reuniones y eventos. El Ministerio de Salud, y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) están monitorizando activamente el brote actual de COVID-19 (Coronavirus) y están trabajando con la Organización Mundial de la Salud y otros socios internacionales.
Desde el Palacio de Congresos de Córdoba se está trabajando para asegurar que todas las políticas y procedimientos que ayuden a garantizar la salud y la seguridad de los participantes del evento estén vigentes y actualizados.
El bienestar de las personas asistentes a los eventos y nuestro equipo es nuestra máxima prioridad. Para ello, hemos tomado las siguientes medidas:
- Hemos preparado planes de acción junto con nuestros proveedores de servicios en caso de sospecha de contaminación, procediendo según las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
- Nuestros equipos están disponibles para estudiar cualquier medida de apoyo adicional de acuerdo con las necesidades de cada evento.
- Se han mejorado los procedimientos de limpieza y desinfección en nuestras instalaciones.
- Nuestro equipo de limpieza ha ampliado sus procesos de desinfección durante los días del evento para una mayor cobertura de áreas de alto contacto (recepción, áreas de descanso, baños, manillas y puertas de entrada).
- Se pone a disposición de los asistentes expositores con geles antisépticos y toallitas higiénicas.
- Se han instalado carteles con procedimientos de desinfección y limpieza de manos.
Además, hemos establecido las siguientes medidas para las empresas organizadoras, colaboradoras, de montaje y expositoras:
Para más información, no dude en consultar los sitios de referencia: