Córdoba es una ciudad que cuenta con un enorme legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al Guadalquivir, y su herencia recibida de las distintas civilizaciones que han habitado sus tierras, la convierten en la cuna de la interculturalidad y en un lugar privilegiado de nuestra geografía. Ciudad de las cuatro culturas, Córdoba es única.
Posee cuatro designaciones de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La Mezquita-Catedral (1984), cuyo título se amplió una década más tarde al conjunto urbano que la rodea, la Judería; el 2012 este reconocimiento llegó a la Fiesta de los Patios, culminando en 2018 con el título de Patrimonio de la Humanidad para el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.
La variedad monumental que rodea al casco histórico, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas, el Puente Romano… complementan una oferta turística única apoyada en la riqueza gastronómica de nuestra tierra.


- Alcázar de los Reyes Cristianos
- Mezquita-Catedral
- Caballerizas Reales
- Plaza de la Corredera
- Medina Azahara
- Sinagoga
- Templo Romano
- Palacio de Viana
- Iglesias Fernandinas
- Torre de la Calahorra
- Las Ermitas


- Casa Andalusí
- Casa Sefarad
- Centro de Interpretación de la fiesta de Los Patios
- Real Jardín Botánico de Córdoba
- Museo Arqueológico
- Museo de Bellas Artes
- Museo Julio Romero de Torres
- Museo Taurino
- Posada del Potro – Centro Flamenco Fosforito


- Carnaval
- Semana Santa
- Cata del Vino Montilla – Moriles
- Cruces de Mayo
- Batalla de las Flores
- Los Patios
- Feria de Nuestra Sra. De la Salud
- Noche Blanca del Flamenco


- Mezquita-Catedral
- Casco histórico
- Ciudad califal de Medina Azahara
- La fiesta de Los Patios








El Palacio de Congresos de Córdoba, además de ser dinamizador del tejido empresarial de la ciudad, quiere ser promotor de la vida social y cultural de Córdoba, ofreciéndose como espacio para coger la enorme oferta cultural que aquí se fragua.
Desde espectáculos musicales ha exposiciones artísticas fijas o itinerantes, queremos promover la cultura desde su más amplia definición. Nuestro espacio ofrece rincones singulares para el acogimiento de este tipo de eventos, contando con una capilla del siglo XVI y un claustro totalmente reformado.